Loading...

jueves, 2 de abril de 2009

NetSetMan: Cambia la configuración de tu red rapidamente



Si te encuentras entre los afortunados que tienen que estar todos los días de un lado para otro, con el portatil a cuestas, y que en cada sitio al que llegues te encuentras una configuración de red distinta (que si ip fija, que si dhp, etc...) esta herramienta te va a salvar el ...... (que de puntos para no decir culo)

NetSetMan nos permite tener almacenadas las configuraciones de las redes que utilicemos usualmente permitiendonos pasar de una a otra con tan solo seleccionar el perfil que queremos cargar. Configuracion de ip, impresoras, mapeos de unidades de red ... todo controlado con una sola aplicación.




Bastante util, si te mueves claro.

Enlace: http://www.netsetman.com/index.php?s=nsm

RVL Password Generator: Genera facilmente contraseñas seguras



En multitud de ocasiones se nos ha ocurrido el crear contraseñas seguras para que de una vez por todas dejemos de tener el nombre de la novia, la fecha de nacimiento, la matricula del coche, etc... como contraseñas habituales.

Si eres de aquellos que siempre dice "va, si quien va a querer entrar en mi correo" o "si 1234 es una contraseña perfecta" pues bueno, sigue pensando así que vas bastante bien. Si por el contrario te preocupa un poquito la seguridad y no quieres pasarte un rato pensando una contraseña del tipo Pdk_345.PAO ; estás de enhorabuena ya que este programilla te ahorrará el pensar contraseñas y solamente tendrás que dedicar tu tiempo a recordarlas, que no es poco

Enlace: http://www.rvlsoft.com/rvl_password_generator.html

LightLogger monitoring software: Keylogger minimalista que captura todo

Veamos la aplicativa del software relativa a la seguridad. Hay veces que dejamos el ordenador y tememos que cualquier persona pueda entrar en el y realizar cualquier cosa inapropiada o bien estamos registrandonos en sitios web e introducimos contraseñas que luego queremos recordar.

Existe una manera sencilla de monitorizar todo lo que se introduce por teclado que es usando programas del tipo keylogger.

LightLogger realiza esto precisamente, captura absolutamente todo lo que introducimos por el teclado.

Muy ligero y practicamente indetectable si no se va buscando.


USB Firewall: Evita infecciones por medio de discos usb que arrancan solos

Hoy en día los virus toman un papel muy importante y son la principal causa de perdidas de información que existe.

Muchos de estos virus empiezan no solo a propagarse a traves de internet, disquetes (bastante obsoleto) o cd/dvd, sino que ya empiezan a aparecer virus especificos para unidades flash.

Usb Firewall nos avisa si una unidad externa conectada a nuestro equipo intenta ejecutar algún tipo de programa, permitiendonos en todo caso bloquear esa ejecución.


Nos avisa del intento de ejecución independientemente de que el archivo que quiera ejecutarse pueda contener virus o no, lo que lo hace bastante fiable.

Enlace: http://www.net-studio.org/application/usb_firewall.php

Secret Drive de Eterlogic: Crea unidades de disco virtuales encriptadas y a salvo de miradas indiscretas



Hay momentos en los cuales la seguridad es lo primero. Tenemos datos de extremada importancia y no queremos que puedan estar disponibles para cualquiera que le de por entrar en nuestro pc.

Pues bien, SecretDrive de Eterlogic (recientemente liberado como freeware para sistemas win32) nos brinda la posibilidad de crearnos unidades de disco virtuales, encriptadas (usando algoritmos del tipo AES (Rijndael), GOST 28174-89, Blowfish, Twofish o CAST 256) y con contraseña.

Las unidades de disco nueva se gestion igual que una unidad de disco normal pudiendose formatear, defragmentar, hacer copias de seguridad, etc...

Tus documentos personales nunca estuvieron tan seguros.

Enlace: http://www.eterlogic.com/Products.SecretDrive.html

OpenStego: Ocultando documentos en imagenes



Seguro que alguna vez habéis intentado jugar a los espías donde en una foto se escondía un codigo secreto. Pues bien, openstego nos permite ocultar dentro de un fichero de imagen un documento.

Se trata de una pequeña herramienta java de codigo abierto y que no necesita instalación con la podremos ocultar cualquier tipo de archivo dentro de una imagen. Entre las opciones que incorpora es la posibilidad de encriptación del archivo mediante el uso de una contraseña.

La imagen resultante se puede ver sin ningún tipo de problemas en cualquier visor y no queda marcada de ninguna manera, por lo que o sabemos que una imagen lleva algo oculto o no nos enteraremos a menos que le demos a extraer.

Buena herramienta.

Enlace: http://openstego.sourceforge.net/


miércoles, 1 de abril de 2009

Internet Privacy Eraser: Elimina los rastros de tu navegacion por internet

Hay momentos en los cuales nos interesa borrar el rastro de la navegación web, como por ejemplo, cuando usamos un equipo compartico con varios usuarios y no queremos que por despiste se nos quede una sesión abierta al correo electronico y la persona que venga despues nos pueda hacer un desproposito.

Para esto os traigo una pequeña pero efectiva herramienta por supuesto freeware, con la cual podreis limpiar todos los rastros dejados en vuestra maquina (a los que navegais a través de proxy: este programa no elimina los rastros que dejas en el proxy, sino solo los de la maquina local) pudiendo por tanto, dejar vuestro ordenador sin ningún tipo de miedo.

Limpia cache, cookies, webs visitadas, url introducidas, documentos recientes, index.dat, y mucho más.

ImgBurn: Clonar cd/dvd nunca fue tan sencillo



Si miramos atrás nos acordaremos de miticas aplicaciones que en su dia nos valieron para clonar discos como fueron clonecd o alcohol120, ambas de pago. Pues bien, la solución gratuita a nuestras necesidades de duplicar discos es ImgBurn.

ImgBurn es una aplicación orientada fundamentalmente al clonado de discos, ya sea creando imagenes desde los discos originales o bien grabando alguna imagen iso que bajásemos de internet.

Está disponible en multiples idiomas y es muy sencillo de utilizar, con una interfaz grafica bastante intuitiva. Es un software muy recomendado para la realización de copias exactas.

Y olvidade de clonedvd y clonecd

Enlace: http://www.imgburn.com/

Tutorial Logo a Logo de Inkscape

Para todos vosotros que os interese el tema del diseño vectorial, aquí os dejo este buen tutorial para usar Inkscape y poder olvidarnos un poco del software de pago.

Clica la imagen para ir al tutorial.



Inkscape: Herramienta de dibujo vectorial al estilo Fireworks,Illustrator, Freehand, CorelDraw o Xara X




Herramientas de diseño o retoque que sustituyan al mitico photoshop existen muchas, entre ellas gimp, que quizás supere al maestro. Pero herramientas orientadas al dibujo vectorial al estilo fireworks hay bien pocas.

El dibujo vectorial aporta las ventajas de que podemos ampliarlos hasta donde queramos sin que la imagen distorsione. Para esto, la solucion es Inkscape, un buen programa de dibujo vectorial.

"Inkscape es un editor de gráficos vectoriales de código abierto, con capacidades similares a Illustrator, Freehand, CorelDraw o Xara X, usando el estándar de la W3C: el formato de archivo Scalable Vector Graphics (SVG). Las características soportadas incluyen: formas, trazos, texto, marcadores, clones, mezclas de canales alfa, transformaciones, gradientes, patrones y agrupamientos. Inkscape también soporta meta-datos Creative Commons, edición de nodos, capas, operaciones complejas con trazos, vectorización de archivos gráficos, texto en trazos, alineación de textos, edición de XML directo y mucho más. Puede importar formatos como Postscript, EPS, JPEG, PNG, y TIFF y exporta PNG asi como muchos formatos basados en vectores.

El objetivo principal de Inkscape es crear una herramienta de dibujo potente y cómoda, totalmente compatible con los estándares XML, SVG y CSS. También queremos mantener una próspera comunidad de usuarios y desarrolladores usando un sistema de desarrollo abierto y orientado a las comunidades, y estando seguros de que Inkscape sea fácil de aprender, de usar y de mejorar."

Realmente una maravilla

Enlace: Inkscape

Tambien puede interesarte: